Alquilar mi casa

Alquila tu casa publicando tu anuncio en sencillos pasos

Publica tu anuncio ahora

¿Estás pensando en alquilar tu casa? Fotocasa, uno de los portales inmobiliarios líderes en España, es una opción perfecta para conseguirlo sin demasiadas complicaciones.

¿Tienes una segunda vivienda que no utilizas? ¿Una casa en la playa o en el campo a la que casi nunca tienes tiempo de ir? Si te encuentras en una de estas situaciones, tal vez podrías plantearte la opción de sacarle un rendimiento económico poniéndola en alquiler.

El turismo es uno de los motores económicos de España. No en vano, es una de las mayores potencias mundiales en este ámbito. El alquiler de viviendas en destinos vacacionales, tanto a visitantes extranjeros como nacionales, es una oportunidad perfecta para todos aquellos que dispongan de casas libres para alquilar.

Otro hecho que favorece a este mercado reside en el frenético estilo de vida que, hoy en día, lleva a muchas personas y familias a que tener que trasladarse continuamente de ciudad en ciudad por motivos laborales. Este nomadismo favorece en gran medida el alquiler de viviendas. El inquilino no tiene la atadura a un lugar que implica una hipoteca. Puede mudarse a otra región sin que eso suponga ningún problema para él.

Es importante tener en cuenta también que alquilar es seguro para el arrendador, ya que actualmente existen multitud de mecanismos de protección que le ayudan a garantizar tanto el cobro de las mensualidades como el buen mantenimiento de su propiedad: desde los avales bancarios y los seguros de impago en el primer caso, hasta los depósitos o fianzas en el segundo. Todo ello con el fin de proteger sus derechos.

Tanto si eres un profesional como un paticular, si lo que quieres es poner tu casa en alquiler, te animamos a que te anuncies con nosotros ahora. Es rápido, fácil, gratis y, sobre todo, efectivo.

Conoce el precio medio de tu zona