Preguntas frecuentes

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda; pero antes echa un vistazo a nuestros temas de ayuda, es muy probable que encuentres la información que buscas.

 
VENDER UN INMUEBLE
 
 
BUSCAR UN INMUEBLE
 
 
PRODUCTOS PARA PROFESIONALES
 
GUÍA PARA UNA COMPRAVENTA Y ALQUILER SEGUROS
 
 
 
¿Cómo puedo publicar un anuncio?
 
Para publicar un anuncio tienes 2 formas de hacerlo:

1. Mediante el acceso Publica tu inmueble GRATIS que aparece en la página principal de Fotocasa. (El registro se realizará en el momento de publicar el anuncio).

2. Llamando al 902.199.236**.


Subir Subir
 
 
¿Cuánto tiempo estará mi anuncio on-line?
 

Una vez hayas publicado tu anuncio en fotocasa.es, si es un anuncio GRATUITO continuará publicado todo el tiempo que necesites mientras lo vayas renovando y confirmando tu interés en que siga publicado, siempre de manera gratuita.

Si es un anuncio de pago, estará activo durante 30 días. Si quieres ampliar este período puedes contratar destacado o renovarlo.

 


Subir Subir
 
 
¿Cuántos anuncios GRATIS puedo publicar en fotocasa.es si soy particular?
 
Puedes publicar hasta 2 anuncios gratis y renovarlos sin coste cuantas veces necesites mientras vendes o alquilas tu inmueble.

Subir Subir
 
 
¿Cuándo los anuncios son de pago ?
 
- Si eres un profesional inmobiliario.
- Si eres un particular, ya has publicado dos anuncios diferentes y han pasado menos de 1 mes desde que publicaste el último.

 

Subir Subir
 
 
¿Cuántos anuncios puedo publicar si soy un profesional?
 
Si eres profesional, te damos 2 opciones para publicar tus anuncios en fotocasa.es:
1. Pagar 37,15 € (impuestos no incluidos) por cada anuncio que pongas.
2. Hablar con nuestros comerciales para que te informen de los servicios especiales para profesionales. Solicita información a través del 902.501.649**

Subir Subir
 
 
Quiero destacar mi anuncio
 
Anuncio destacado:
Se marca tu anuncio en amarillo y el borde en azul lo que le hace resaltar sobre los otros anuncios. El texto de información del anuncio también se destaca en negrita.

Más información

También puedes destacar tu anuncio durante 24 horas a través de un mensaje de texto.
Más información

Subir Subir
 
 
¿Cómo puedo gestionar (modificar, renovar, borrar) mi anuncio?
 
Si lo que quieres es modificarlo o borrarlo, sólo tienes que dirigirte a Área de Gestión y hacer clic en Modificar, Renovar, Borrar. Una vez te hayas registrado con tu usuario y contraseña aparecerán tus anuncios enmarcados ofreciéndote la posibilidad realizar una de las tres opciones.

Renueva tu anuncio GRATIS o utiliza nuestros servicios SMS o atención telefónica

Subir Subir
 
 
¿Cómo puedo publicar fotografías en mi anuncio?
 
Puedes hacerlo en el momento de publicar tu anuncio o bien una vez lo hayas publicado a través de tu Área de gestión. Las fotografías deben estar en formato JPG, bmp o Gif.
fotocasa.es te permite publicar hasta 30 fotos de tu inmueble para hacer tu anuncio más atractivo visualmente.
A los posibles compradores les gusta los anuncios con muchas fotos ya que dan más información del inmueble.

Subir Subir
 
 
¿Cómo puedo pagar mi anuncio?
 
Si quieres contratar para tu anuncio algún producto para mejorar su efectividad (destacado, urge vender, tour virtual,…) puedes hacerlo cómodamente con una tarjeta Visa o Mastercard en el mismo momento de publicar el anuncio o cuando quieras desde tu Área de Gestión (Tus inmuebles).

Subir Subir
 
 
¿Es seguro pagar anuncios y productos en fotocasa.es?
 
En fotocasa.es tenemos la Certificación de Seguridad SSL Thawte, aceptada internacionalmente, que te garantiza la total confidencialidad de tus datos gracias a las más avanzadas tecnologías de encriptación.

Subir Subir
 
 
¿Cómo puedo recordar mis datos de usuario?
 
Si has olvidado tu usuario y contraseña sólo tienes que hacer clic en la frase "He olvidado mi contraseña" que encontrarás en el cuadro de registro/identificación. En caso de duda, llama al Servicio de Atención al cliente 902.199.236** o contacta con nosotros a través del formulario de Atención al Cliente.

Subir Subir
 
 
¿Por qué es bueno que me registre en Fotocasa.es?
 
fotocasa.es te recomienda registrarte porque:
- Podrás modificar, renovar o borrar tu anuncio desde donde quieras.
- Grabarte búsquedas de inmuebles y renovarlas.
- Consultar las estadísticas de tu anuncio (cuántas visitas ha tenido).
- Recibir en tu e-mail todo aquello que atañe a tu anuncio (estadísticas, aviso de caducidad, confirmación de modificación...)

Subir Subir
 
 
¿Por qué debo identificarme al publicar un anuncio?
 
Identificarte antes de publicar tu anuncio es imprescindible para que fotocasa.es pueda asociar ese anuncio contigo. Una vez tu anuncio queda vinculado a tus datos (usuario y contraseña) automáticamente queda guardado en el apartado Tus inmuebles, dentro de tu Área de Gestión donde podrás: borrarlo, modificarlo, renovarlo, ver estadísticas y contratar productos para aumentar las visitas y contactos de tu anuncio.

Subir Subir
 
 
Tengo un anuncio de venta ¿lo puedo duplicar para alquiler?
 
Si tienes un anuncio de venta pero quieres alquilar tu inmueble mientras lo vendes, puedes duplicar el anuncio para alquiler.
Entra en tus inmuebles en tu área de gestión y haz clic en Publicar también de alquiler este inmueble.

Subir Subir
 
 
Tengo un anuncio de alquiler ¿lo puedo duplicar para venta?
 
Si tienes un anuncio de alquiler pero estás pensando en vender tu inmueble; puedes duplicar el anuncio para venta.
Entra en tus inmuebles en tu área de gestión y haz clic en Publicar también de venta este inmueble.

Subir Subir
 
 
 
¿Por qué utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter para compartir mi anuncio de alquiler o venta?
 
Aprovecha las redes sociales para difundir el anuncio de tu inmueble o tus anuncios favoritos guardados en fotocasa.es entre tus amigos. Tu anuncio llegará a sus amigos, y a los amigos de sus amigos… ¡Aumenta tus posibilidades de encontrar un comprador o inquilino o simplemente comparte opiniones sobre los que te parezcan más interesantes!

Subir Subir
 
 
Quiero hacer una búsqueda
 
fotocasa.es cuenta con dos tipos de búsqueda:
una búsqueda que se realiza por palabras y donde sólo tienes que elegir el tipo de inmueble y oferta (si compras, alquilas, compartes, traspasas...etc.)
Y la otra búsqueda es a través del mapa donde seleccionas el tipo de inmueble, la oferta y en el mapa eliges la ubicación de los que estas buscando.

Subir Subir
 
 
Quiero recibir en mi e-mail los anuncios que me interesan ¡GRATIS!
 
Fotocasa te ofrece la posibilidad de hacerte con los anuncios que más te interesan sin necesidad de molestarte en buscarlos.
Para ello,
grábate una búsqueda en nuestro servicio Buscamos por ti detallando las características del inmueble que quieres conseguir (tipo inmueble, m2, ubicación, precio, etc..) y recibirás en tu correo electrónico todos aquellos anuncios que coincidan con los parámetros que tú nos has especificado.

Subir Subir
 
 
Cómo encontrar tu anuncio
 
Puedes encontrar tu anuncio escribiendo en la caja de búsqueda de la home el número de teléfono: 913456565. e-mail: nombre@mail.com o la referencia del anuncio: 9876789854

Subir Subir
 
 
Si eres profesional te recomendamos...
 
Si eres profesional tienes dos opciones para publicar tus anuncios: En primer lugar, puedes publicar tus anuncios utilizando el procedimiento que se indica en nuestra home a través de la pestaña Pública tu inmueble, identificándote, en cualquier caso, como Profesional.
Otra posibilidad es utilizar el servicio especial para profesionales. Sólo tienes que llamar al 902.501.649** para que un comercial de fotocasa.es se ponga en contacto con tu empresa y te informe de todas las posibilidades que podemos ofrecerte.

 
** El coste de la llamada es de 0,08 €/min IVA no incluido. De lunes a jueves de 9 a 18 h. Viernes de 9 a 15 h. Del 2 julio hasta el 24 de agosto inclusive será de 9 a 16 h.
 

Subir Subir
 
 
GUÍA PARA UNA COMPRAVENTA Y ALQUILER SEGUROS
 
El portal inmobiliario fotocasa.es, así como otros portales de Anuntis Segundamano España, S.L, son lugares de encuentro de la oferta y la demanda (de compradores y vendedores, de arrendatarios y propietarios, etc). En algunos casos, fotocasa.es ha detectado intentos de fraude en Internet por lo que hemos preparado esta Guía para una compra-venta y alquiler seguros en la que encontrarás unas sencillas normas y recomendaciones para evitar ser estafado.
Cómo detectar anuncios falsos
 
  • El inmueble es demasiado “bueno” para ser verdad, está situado en zonas céntricas y el precio es excesivamente barato.
  • El vendedor/comprador/arrendatario reside en el extranjero (Nigeria, Londres, Alemania, etc.)
  • En el texto del anuncio figura: sólo contesto al e-mail.
  • Anuncios en inglés, mal redactados o con una mala traducción al castellano.
  • TELÉFONOS que no existen, poblaciones y provincias que no concuerdan (London/Barcelona,...)
  • Email o número de teléfono del extranjero en el texto del anuncio
  • Anuncios con números de teléfono de tarificación especial (empiezan con 905, 803, 806 o 807) en el texto del anuncio
  • Anuncios con fotos genéricas, que han sido copiadas de Internet y poseen diferentes marcas de agua.
  • El "anunciante" indica estar en el extranjero y ofrece la posibilidad de tramitar la gestión a través de una empresa. Requiere envío de dinero para formalizar reserva o mensualidad.

Subir Subir
 
Consejos para una compra segura
 
  • No envíes dinero por adelantado, ni como “señal”, “entrada”, “reserva” o cualquier otra razón
  • No tengas en cuenta mensajes que te llegan suplantando a fotocasa.es. Recuerda que fotocasa.es no interviene nunca como intermediario en la compraventa o alquiler, sólo somos una plataforma de encuentro entre oferta y demanda. No ofrecemos ese servicio, nunca intervenimos en la transacción.
  • Desconfía de vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

Subir Subir
 
Consejos para una venta segura
 
  • La mejor opción es realizar las consultas personalmente
  • Desconfía cuando un comprador te ofrezca una cantidad muy inferior a la solicitada.
  • No tengas en cuenta mensajes que te llegan suplantando a fotocasa.es. Recuerda que fotocasa.es no interviene nunca como intermediario en la compraventa o alquiler, sólo somos una plataforma de encuentro entre ofertay demanda. No ofrecemos ese servicio, nunca intervenimos en la transacción.

Subir Subir
 
Solicitud de datos
 
  • Nunca atiendas solicitudes de claves que te lleguen mediante un correo electrónico que tu no hayas solicitado
  • En ningún caso facilites al anunciante los datos de tu tarjeta de crédito.

Subir Subir
 
Qué debes hacer en caso de fraude
 
  • Si crees que has encontrado un posible anuncio fraudulento, envíanos los datos del anuncio sospechoso (el número de referencia o la url) para que desde fotocasa.es podamos proceder a su verificación y eliminación de la web.
  • Te recomendamos que procedas a interponer la denuncia pertinente contra el vendedor/comprador/arrendatario del bien ante las autoridades competentes (como pudiera ser la unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, por ejemplo). En caso de realizar la denuncia y solicitado mediante requerimiento judicial, te facilitaremos todos los datos que dispongamos de dicho anunciante.

Subir Subir
 
NOTA: fotocasa.es recuerda que como portal inmobiliario actúa en todos los casos como mero intermediario entre compradores y vendedores, así como entre propietarios y arrendatarios, facilitando únicamente la plataforma para que estos encuentros puedan producirse, tal y como se indica en la cláusula 5 de nuestras Condiciones Generales y de Uso del portal. De este modo, los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia fotocasa.es.
 

 

*El coste de la llamada desde fijo es de 0,0118 € tasa inicial y 0,0826 € por minuto en horario normal (impuestos no incluidos). Desde móvil tarifa según operador. Horario de atención: De lunes a jueves de 9 a 18 h y viernes de 9 a 15 h.