Las franquicias inmobiliarias incrementaron un 15,6% su facturación en 2015 respecto al ejercicio anterior, y prevén continuar con esta senda expansiva este año, según un informe sobre la situación del sector de Tormo Franquicias.

Además, el sector, que cuenta con 26 enseñas que suman 2.398 establecimientos, ha facturado 145 millones de euros y ha registrado una inversión de 50 millones de euros en España, con un crecimiento en este último indicador del 18,4% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la ocupación, las franquicias inmobiliarias han alcanzado un total de 6.788 empleos durante el pasado año.

Los principales actores del sector “se muestran optimistas tras años de caídas y tienen previsiones muy positivas para 2016“. Entre ellos, Donpiso estima para 2016 un crecimiento de su volumen de negocio del 27%, hasta los 117 millones de euros, y del 30% en el caso de su facturación directa.

Por su parte, Engel & Völkers ha registrado un crecimiento del 46,3% en España durante el ejercicio 2015 y prevé para este año un ampliación de las licencias vendidas en nuevas zonas de España.

Según la directora de Expansión de Tormo Franquicias Consulting, Beatriz Vega, “pese a que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento“.