26 enero 2016

¿Necesitas un refuerzo en la seguridad de tu comunidad de propietarios?¿Parece que los robos en viviendas han crecido en el barrio donde vives y no estás muy tranquilo sin medidas de vigilancia en el edificio o urbanización en la que resides?

El problema surge en el momento de plantearlo al resto de los vecinos. No sabes si la videovigilancia tendrá mucha aceptación entre los propietarios, que presentan ciertos temores frente a las cámaras de seguridad: la falta de intimidad, el hecho de que se estropeen con cierta frecuencia, quién verá las imágenes grabadas.

Desde Altatec Seguridad exponen unas cuantas razones de peso para que esos miedos infundados desaparezcan y la videovigilancia sea considerada como un método eficaz y seguro de protección frente a los ladrones.

Videovigilancia

Lo más importante es contratar una empresa de seguridad profesional y homologada por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad. De esta forma te aseguras de que se seguirá al pie de la letra todo lo que marca la ley.

Pero ¿qué hay que saber y tener en cuenta?

La intimidad está garantizada: únicamente el personal de seguridad autorizado para ello podrá visionar las imágenes que han grabado las cámaras de seguridad. Al cabo de un mes se borran todas, excepto aquéllas que sean requeridas por las autoridades policiales o judiciales, para el esclarecimiento de un delito. Además la orientación de las cámaras no invade los espacios íntimos y privados de los propietarios, sólo se ubican en las zonas comunes.

Todo el mundo sabrá que hay videovigilancia y que puede ser grabado: a través de los carteles informativos que se instalarán en lugares visibles.

Videovigilancia

 

Es un método disuasorio muy eficaz: porque los ladrones se lo pensarán dos veces antes de asaltar una vivienda con cámaras de seguridad. Y en el caso de que lo hagan, podrán ser reconocidos en la grabación, siempre que ésta tenga una alta definición.

Existe el telemantenimiento para arreglarlas sin desplazarse y de forma inmediata. En el caso de que se estropee el circuito de grabación salta un aviso en tiempo real y puede solucionarse rápidamente.

¿Crees que así podrás convencer a tus vecinos?

Facebook Comments