18 febrero 2016

Para conseguir ahorrar en la factura de la luz no es necesario vivir a la luz de las románticas velas. Es suficiente con hacer un uso eficiente de la energía y seguir estos 3 fáciles trucos que os presentamos a continuación. Además, no solo conseguiremos un ahorro monetario, sino que también estaremos ayudando a cuidar el medio ambiente, por lo que el triunfo será doble.

Aprovechar la luz del día + una decoración inteligente

Fuente: kasanova Espacios

Fuente: kasanova Espacios

El primer truco que os proponemos puede parecer una obviedad, pero no lo es. Un uso eficiente de la energía eléctrica incluye aprovechar al máximo la luz natural. Si estáis planeando una reforma, destinad el máximo espacio posible a ventanales o tragaluces. Cualquier ventana por pequeña que sea puede contribuir a conseguir más luminosidad, y por lo tanto, a que hagáis un menor uso de luz eléctrica.

Y si queréis maximizar la luminosidad de los ambientes, pintad las paredes en tonos claros, dejad de lado las cortinas opacas u oscuras y recurrid a espejos estratégicamente colocados para que potencien la entrada de luz.

Fuente: designmag.fr

Fuente: designmag.fr

 

Sistemas regulables de intensidad y encendido de luz

Existen varios recursos en el mercado que nos permiten ahorrar luz y en la mayoría de los casos, vale la pena hacer una pequeñas inversión inicial para disfrutar luego de los resultados. Dos buenas ideas para interior y exterior son los reguladores.

 

Fuente: Otthon Es Dekor

Fuente: Otthon Es Dekor

 

Por una parte, están los reguladores de intensidad, que permiten reducir la potencia lumínica de cada lámpara. Por otra, los reguladores de encendido y apagado, para que las luces se enciendan y apaguen de acuerdo a la detección de movimiento. Además del ahorro, hay que tener en cuenta que se suma la seguridad del hogar.

Una calefacción eficiente

Actualmente tenemos a nuestra disposición varias alternativas a la calefacción eléctrica, una opción que en muchas ocasiones puede resultar algo costosa. Las estufas de gas con termostato regulable y las estufas de pellets, muy de moda esta temporada, son dos opciones estéticas y muy convenientes para los bolsillos.

Fuente: piazzetta.es

Fuente: piazzetta.es

Precisamente las estufas de pellets necesitan menos potencia para calentar los mismos metros que una estufa normal que utiliza otro tipo de combustible, y siempre manteniendo el confort y logrando el ahorro.

Facebook Comments