30 marzo 2016

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el INE correspondientes al pasado mes de enero reflejan un incremento del 10,6% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

“La concesión de hipotecas va recuperándose poco a poco tras años de sequía crediticia”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

“Pese a que en enero se registró un descenso en la venta de viviendas tras 16 meses de subidas continuadas, la firma de hipotecas continuó con su tendencia al alza como consecuencia de la amplia y competitiva oferta de productos hipotecarios que están lanzando los bancos”.

“Esta guerra de las entidades por ofrecer la mejor hipoteca está ayudando al sector, aunque aún se venden más casas que hipotecas se conceden”, añade.

Toribio destaca que las hipotecas a tipo fijo siguen tomando fuerza y que las comunidades autónomas donde el INE refleja los mayores aumentos de firma de hipotecas anuales son regiones donde el Índice Inmobiliario fotocasa está registrando subidas en los precios de oferta de la vivienda.

Facebook Comments