Este año, PANTONE® ha elegido dos colores protagonistas para el año 2016: el Rosa Quartz y el Azul Serenity y, además, ha incluido 210 tonalidades nuevas a su paleta Fashion Home + Interiors.

ALP, PANTONE® y Leroy Merlin, vuelven a unir su pasión por el color y el mundo de las pinturas, para crear y distribuir una colección única que estará disponible a partir de enero de 2016.

Según Carola Seybold, directora de PANTONE® Europa, este año predomina una paleta coloreada, infantil y jovial para crear atmósferas ligeras o bien que gana en felicidad si se combinan con colores más llamativos. Se apuesta por los colores pastel que juegan con las tonalidades presentes en los recursos naturales, las que evocan ambientes más relajantes y que transmiten estabilidad y calma.

Colores 2016

Fuente: Leroy Merlin


Rosa Quartz y Azul Serenity, los colores del año

El Rosa Quartz, un tono dulce entre el rosa palo y rosa pastel que nos invita a reflexionar sobre lo que nos rodea durante la primavera y el verano, hará las delicias de quienes busquen aires de estilo romántico y sofisticado.

Fuente: Leroy Merlin

Fuente: Leroy Merlin

Sin dejar las tonalidades pastel, el Azul Serenity, un azul turquesa claro, definido por PANTONE® como la serenidad que evoca al color del cielo, es el otro color escogido para 2016. Es un tono que tiene un efecto calmante, conlleva una sensación de alivio.

Todo ello sin olvidar que la tendencia vintage pisa muy fuerte, y ha traído de vuelta con ella esta gama de colores pasteles, muy populares en los años 50,  que ahora podemos encontrar por todas partes.

Fuente: Leroy Merlin

Fuente: Leroy Merlin

Ambos colores estarán presentes en la nueva colección de ALP Inspired by PANTONE® -disponible en exclusiva en las tiendas de Leroy Merlin-.