Será por su calidez, el uso de la madera o la elegancia de la piedra. Pero si una cosa está clara es que las cocinas rústicas levantan pasiones. Son una opción ideal para conseguir una atmósfera acogedora y relajante. Sus nobles materiales nos recuerdan la tranquilidad de la vida campestre y de los pequeños pueblos de montaña.

El sabor de lo antiguo

Fuente: Reed Design Group

Fuente: Reed Design Group

Las cocinas rústicas tienen la mágica capacidad de transportarnos a otro tiempo y lugar. Son hermosas y nostálgicas, y en ellas es muy importante el diseño de los muebles y su color. Si tienes en mente construir una en tu casa o te gustaría reformar la que tienes, te aconsejamos que optes por combinar muebles de madera, vigas vistas y mucha piedra. Precisamente, puedes utilizar la madera como revestimiento de una de las paredes o como toque diferencia en los muebles.

Rústico tradicional

CocinaRustica

Fuente: eco-fueler.com

Cuando pensamos en una cocina rústica, seguramente vendrá a nuestra mente una cocina con mobiliario de madera maciza. Y no es de extrañar, es uno de los diseños más utilizados para este tipo de cocinas. Puedes potenciar su sabor tradicional apostando vigas de madera vistas en el techo y colores ocres en las paredes.

El encanto de la vida rural

Fuente: casualhomefurnishings.com

Fuente: casualhomefurnishings.com

Hay cocinas rústicas cuya atmósfera es realmente campestre y que son capaces de convencer a nuestros sentidos de que al otro lado de la puerta estaremos respirando aire puro y observando la naturaleza. No importa si los electrodomésticos y utensilios son antiguos o modernos, las cocinas rústicas siempre son especiales.

Cocinas contemporáneas

Fuente: streetstrut.com

Fuente: streetstrut.com

El estilo rústico puede combinar calidez y modernidad, no son opciones contradictorias. Podemos encontrar una gran variedad de mobiliario rústico de línea moderna en tonos madera y en otros colores, que convive sin inconvenientes con los electrodomésticos más modernos. Este tipo de combinaciones están muy de moda actualmente, ya que la barrera entre estilos es muy vaporosa.