14 marzo 2016

Las viviendas de menos de 100.000 euros son las que experimentan mayores subidas de precios, hasta un 10% anual, y las que más rápido se venden, según ha observado la red Alfa Inmobiliaria.

El vicepresidente  de la compañía, Jesús Duque, señala que la “barrera psicológica” de los 100.000 euros para el comprador, junto con la demanda inversionista enfocada al alquiler, es la que está generando estos incrementos de precios en las viviendas y mayores prisas por cerrar operaciones.

Por otro lado, quienes realizan estas adquisiciones de viviendas suelen ser pequeños ahorradores o personas que se independizan o adquieren su primera vivienda, y que en muchos casos no recurren a financiación bancaria.

“Cerca de un 40% de los compradores cuentan con los ahorros necesarios para abordar la adquisición, por lo que las operaciones se están cerrando en muy corto espacio de tiempo”, añade Duque.

Por último, Alfa Inmobiliaria prevé que el mercado residencia español evolucione de forma similar al estadounidense, que está creciendo a un ritmo del 11% respecto al inicio de 2015.

Facebook Comments