15 marzo 2016

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el mercado de la vivienda en España se está “recuperando”, especialmente en la zona del Mediterráneo, lo que ha considerado como “buena noticia”. Sin embargo, ha puntualizado que esta situación todavía “no es comparable” a los datos de 2007.

Goirigolzarri ha indicado que en estos dos primeros meses del año 2016, Bankia ha incrementado un 25% el número de hipotecas, respecto al mismo periodo de 2015, así como ha “readecuado” las condiciones de unas 100.000 hipotecas y ha intervenido en unas 4.000 daciones en pago en los últimos cuatro años.

Sobre la presentación del proyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat por la Generalitat Valenciana, que contempla la posibilidad de expropiar inmuebles a entidades financieras, ha resaltado que la entidad ha cedido unas 2.000 viviendas para el fondo social de alquiler y ha llegado a acuerdos de cesión de inmuebles con varias comunidades autónomas.

Apunta que existe un acuerdo con la Comunitat Valenciana donde, según ha remarcado, han puesto a disposición de la Generalitat unas 300 viviendas “con posibilidad de aumentar el número”.

Aún así incide en que las entidades privadas deben de hacer “todos los esfuerzos” que esté en sus manos pero ha subrayado que las hipotecas sobre vivienda “no son la causa de la vulnerabilidad, sino el efecto”, por lo que ha incidido en que esta cuestión “entra dentro de las políticas asistenciales que debe implementar la administración”.

Facebook Comments