• ¿Qué potencia de luz y gas contratar?

    Para dar de alta la luz y el gas se debe tener en cuenta qué potencia se necesita. Contratar la potencia adecuada evitará derrochar energía y dinero.

    Seguir leyendo

  • Cómo lograr una rebaja en el alquiler

    Pese a que la demanda de pisos de alquiler no para de subir, salvo excepciones, el precio sigue bajando. Esto hace que sea un buen momento para renegociar el contrato...

    Seguir leyendo

  • Más de la mitad de los propietarios paga hipoteca

    Según el estudio sociológico “Los españoles y su relación con la vivienda” realizado por fotocasa.es, el 59% de los propietarios españoles está pagando hipoteca en este momento, frente al 37...

    Seguir leyendo

  • Cocinas minimalistas: practicidad y diseño

    Mobiliario escaso pero funcional, escasez de elementos decorativos, espacios luminosos o elegantes... Son algunas de las características e estas cocinas.

    Seguir leyendo

  • ¿Qué permisos se necesitan para hacer obras?

    El tipo de permiso o licencia de obras a solicitar depende del tipo de reformas a realizar y del ayuntamiento al cual pertenece la vivienda...

    Seguir leyendo

Blog fotocasa, el nuevo espacio informativo sobre vivienda

La idea del Blog fotocasa responde a la necesidad de ofrecer al usuario un espacio en el que encontrar, no sólo las últimas noticias del sector inmobiliario, también consejos y reportajes en profundidad sobre todo lo que rodea el tema vivienda: compraventas, hipotecas, energía, alquiler, …

¿En qué se fijan los extranjeros para invertir en el mercado inmobiliario español?

En los últimos meses, el mercado inmobiliario de nuestro país se está moviendo, en gran parte, gracias a la inversión extranjera. Sin embargo, ¿qué es lo que más preocupa a los inversores internacionales a la hora de comprar ladrillo español? Desde la Asociación Española de …

¿Cómo es un proyecto técnico de un arquitecto?

Dependiendo del tipo de obra a realizar, es posible que se necesite el proyecto de un arquitecto. Se trata de un estudio redactado por este profesional y que se divide en tres fases: anteproyecto, proyecto básico y proyecto ejecutivo, que suelen ser independientes según si …

El precio del alquiler en Andalucía se multiplica por cuatro durante las vacaciones de Semana Santa

Alquilar una vivienda en las principales ciudades de Andalucía para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa cuesta de media 525 €, según los datos analizados por fotocasa entre su oferta de viviendas en alquiler de temporada anunciadas para los días de Semana Santa. Las …