• ¿Qué potencia de luz y gas contratar?

    Para dar de alta la luz y el gas se debe tener en cuenta qué potencia se necesita. Contratar la potencia adecuada evitará derrochar energía y dinero.

    Seguir leyendo

  • Cómo lograr una rebaja en el alquiler

    Pese a que la demanda de pisos de alquiler no para de subir, salvo excepciones, el precio sigue bajando. Esto hace que sea un buen momento para renegociar el contrato...

    Seguir leyendo

  • Más de la mitad de los propietarios paga hipoteca

    Según el estudio sociológico “Los españoles y su relación con la vivienda” realizado por fotocasa.es, el 59% de los propietarios españoles está pagando hipoteca en este momento, frente al 37...

    Seguir leyendo

  • Cocinas minimalistas: practicidad y diseño

    Mobiliario escaso pero funcional, escasez de elementos decorativos, espacios luminosos o elegantes... Son algunas de las características e estas cocinas.

    Seguir leyendo

  • ¿Qué permisos se necesitan para hacer obras?

    El tipo de permiso o licencia de obras a solicitar depende del tipo de reformas a realizar y del ayuntamiento al cual pertenece la vivienda...

    Seguir leyendo

La economía creció un 0,4% en el primer trimestre de 2014 según el Banco de España

El Banco de España estima que el PIB aumentó un 0,4% entre enero y marzo de este año, frente al 0,2% del trimestre anterior, lo que situaría por primera vez la cifra interanual también en terreno positivo, con un alza del 0,5%, tras nueve trimestres …

Fitch: los precios de la vivienda seguirán cayendo hasta 2015

La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene que los precios de la vivienda en España seguirán cayendo y tocarán fondo en 2015, cuando se situarán un 40% por debajo de los registrados antes de la crisis. Unas previsiones que siguen la línea de otras agencias …

Blog fotocasa, el nuevo espacio informativo sobre vivienda

La idea del Blog fotocasa responde a la necesidad de ofrecer al usuario un espacio en el que encontrar, no sólo las últimas noticias del sector inmobiliario, también consejos y reportajes en profundidad sobre todo lo que rodea el tema vivienda: compraventas, hipotecas, energía, alquiler, …

¿En qué se fijan los extranjeros para invertir en el mercado inmobiliario español?

En los últimos meses, el mercado inmobiliario de nuestro país se está moviendo, en gran parte, gracias a la inversión extranjera. Sin embargo, ¿qué es lo que más preocupa a los inversores internacionales a la hora de comprar ladrillo español? Desde la Asociación Española de …